-
Todas están dotadas con el sistema Navilens que permite a los usuarios detectar con su móvil la ubicación y la información sobre el tiempo de llegada del autocar.
-
De las 132 ubicadas en el municipio se han renovado 71 y las restantes se sustituirán durante los próximos meses.
La Comunidad de Madrid ya ha renovado más de la mitad de las marquesinas de las paradas de autobuses del municipio de Pozuelo de Alarcón, incorporando a estos dispositivos el sistema Navilens de ayuda a personas con discapacidad visual.
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), órgano adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha impulsado un plan para la sustitución de estos elementos urbanos en la Comunidad de Madrid y adaptarlos a un modelo más moderno y útil para los usuarios del transporte público. Esta iniciativa entró en vigor en 2021 y supone la reforma integral de las más de 7.200 estructuras de este tipo en la región.
En el caso de Pozuelo de Alarcón, desde junio pasado hasta este mes se han instalado 21 nuevas marquesinas, nueve de las cuales se han ubicado en paradas donde antes solo había postes, aportando comodidad y seguridad para los viajeros que frecuentan las líneas de autobuses interurbanos que recorren la localidad.
Estas instalaciones se suman a las 50 ya renovadas anteriormente, por lo que, del total de 132 con las que cuenta el municipio madrileño, ya se ha trabajado sobre 71 (54%) y las 61 restantes serán sustituidas en los próximo meses.
Todas son de color gris, en vez de rojas como hasta ahora, y cuentan con sistema Navilens, que permite a los usuarios y especialmente a las personas con discapacidad visual, detectar con su móvil la ubicación y la información del tiempo de llegada real de los autobuses. Además, están iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno.
Para mas información consultar en la página web CRTM