La Comunidad de Madrid ha comenzado la renovación de 33 marquesinas y 50 postes de iluminación para mejorar la visibilidad de las paradas de autobús en Colmenar Viejo y Coslada. Esta actuación se inscribe en el proyecto que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), adscrito a la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, puso en marcha en 2021 y que supone la remodelación integral en toda la red de 7.200 de estos equipamientos.
Se trata de mobiliario urbano 100% eficiente, gracias a la instalación del modelo Enthoven, fabricado con material reciclable, y a la colocación de puntos de luz alimentados con energía fotovoltaica a través de una pequeña placa solar.
Estos elementos para mejorar la visibilidad en las paradas son los primeros de los 238 que se van a ubicar en localizaciones estratégicas, como carreteras de la región, para aumentar la seguridad de los usuarios. En concreto, se ubicarán en vías de Aldea del Fresno, Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Chinchón, Morata de Tajuña, Pozuelo de Alarcón o Villa del Prado, entre otros.
Una vez colocados los nuevos modelos, dispondrán de la etiqueta NaviLens, un sistema adaptado a las personas con discapacidad visual que les ayuda a localizar la ubicación de la parada siguiendo instrucciones verbales desde su teléfono móvil mediante la descarga de una app gratuita.
Para más información, por favor consulte la información en la página web del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid