GBICI es el Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas de Getafe, cuyo objetivo es facilitar y promocionar un modo de transporte alternativo y respetuoso con el medio ambiente. Este servicio facilita la disponibilidad automática de bicicletas a las personas interesadas para sus desplazamientos por la ciudad de forma sostenible y como modo de transporte ágil y económico, complementario a otros medios habituales en Getafe

GBICI pone a disposición de los ciudadanos, turistas o visitantes que deseen incorporarse al servicio una amplia red de Estaciones de alquiler de bicicletas instaladas estratégicamente en diversas ubicaciones del término municipal de Getafe. En dichas Estaciones los ciudadanos pueden recoger por sí mismos, de forma automática, una bicicleta por un tiempo determinado y, finalmente, devolverla en la misma o en otra estación de bicicletas.  

Cada Estación se compone de una estructura (Base aparca-bicicletas) con los elementos de anclaje para el estacionamiento y retención de las bicicletas, una columna informatizada para el acceso, información e interacción del usuario con el sistema (Punto de Información Multimedia PIM), así como de las propias bicicletas para el alquiler.

Las bicicletas del servicio Gbici están operativas los 365 días del año, las 24 horas del día.

El tiempo de utilización máximo por cada préstamo es de 2 horas.

Los usuarios de GBICI con cualquiera de los abonos (excepto el diario, universidad UC3M o CRTM) necesitan de una tarjeta para acceder al Servicio GBICI.

Para más información, visita nuestra web

Ir al contenido