Noticias

Se coordinarán todos los modos de transporte y empresas operadoras, proporcionando un sistema multimodal de servicios de transporte en estos municipios

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, reforzará las conexiones de los autobuses interurbanos de la región durante este mes de septiembre. Así, se va a mejorar la atención ciudadana y los servicios de transporte público en los municipios de Móstoles, Madrid, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid y Guadarrama.

Entre las líneas en las que se ha acordado reforzar su servicio, se encuentra la ya anunciada L6 urbana de Móstoles durante los fines de semana, para conectar la Urbanización Río Guadarrama con la Urbanización Parque Coímbra. De este modo, se prestará servicio de lunes a domingo hasta la reconstrucción de la pasarela peatonal que conecta ambas urbanizaciones.

Igualmente, el próximo 13 de septiembre se pondrá en marcha la modificación del recorrido de la línea de autobuses interurbanos 510A que conectará Villaviciosa de Odón con la estación de Metro de Colonia Jardín de forma directa, y con las líneas de Metro Ligero Oeste, tanto la ML2 como la ML3, siguiendo el actual recorrido entre Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

Esta línea 510A modifica su itinerario tan solo a su paso por la urbanización El Bosque discurriendo por la M-501 hacia Madrid hasta llegar a Colonia Jardín. También continuará dando servicio a la Universidad Europea, situada en la urbanización de El Bosque, que linda con la carretera M-501.

Otra de las líneas que incrementarán la oferta en Villaviciosa de Odón es la L567 que, desde el próximo día 18 de septiembre, contará con la puesta en marcha de un servicio exprés, con diez expediciones por sentido los sábados, domingos y festivos, incrementando el servicio que se presta en la actualidad de lunes a viernes.

Por su parte, Boadilla del Monte verá modificada y mejorada la línea 565 desde el próximo 20 de septiembre, partiendo desde el municipio hasta la estación de ferrocarril de El Barrial, en Pozuelo de Alarcón, pasando por la M-515.

La última de las líneas que se amplía es la L685, que llegará desde Majadahonda hasta Guadarrama los fines de semana y festivos desde el próximo 25 de septiembre. Un servicio que en la actualidad se presta solo hasta Collado Villalba.

De este modo el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coordinará todos los modos de transportes y empresas operadoras, proporcionando un sistema multimodal de servicios públicos apoyado en importantes infraestructuras, en el que se realizan diariamente más de cinco millones de desplazamientos.

Estas mejoras permitirán aumentar las conexiones de los vecinos de los 179 municipios de la región, de forma que se facilita también el transporte hacia estas localidades de manera sostenible.

Consulte noticia en web CRTM

Ir al contenido